domingo, 26 de diciembre de 2021

Veinte respuestas a un goebelismo viral y un exhabrupto atragantado

Me llegó esto en uno de los grupos de Whatsapp en los que estoy, lo reenviaba un tal Andrés:


" 🔥…PREGUNTAS QUE TE DEBES HACER A TI MISMO

¿Por qué se prohibió hacer autopsias si los cadáveres no tosen, no hablan ni estornudan?

¿Por qué se aplicó a los cadáveres de Covid el protocolo de muerte por irradiación si los virus no pueden permanecer activos si las células están muertas?

¿Por qué se prohibió el uso de todo tipo de antiinflamatorios y anticoagulantes en la primera ola si los italianos que hicieron autopsias, saltándose la orden de no hacerlas, verificaron que se trata de una enfermedad inflamatoria que produce coágulos?

¿Por qué el virus no mutó en el 2020 y aparecen mutaciones sincrónicas a partir de que se comienza la vacunación en distintos continentes?

¿Por qué se otorga un pasaporte Covid a una persona que puede contagiarse y contagiar?

¿Se puede acabar con la «pandemia» si las vacunas no inmunizan?

¿Por qué hay en las vacunas tóxicos como el óxido de grafeno?

¿Por qué la gran mayoría de los inoculados emite una dirección MAC?

¿Por qué no se suspende la vacunación, que solo se autorizó por vía de emergencia, si ya hay tratamiento para los casos graves de Covid como la Ivermectina, hidroxicloroquina, CDS y la ozonoterapia con óptimos resultados?

¿Por qué los medios informativos no se están haciendo eco de todos los efectos adversos, incluso miles de muertes, que está provocando la inoculación de este fármaco?

Los virus respiratorios son estacionales, ¿cómo puede este virus permanecer activo, sin parar, durante casi dos años, en todas las estaciones del año y en toda la diversidad de climas en el mundo?

¿Qué es lo que se ha incorporado este año 2021 para que tanta gente joven y deportistas estén muriendo de infartos o tengan que dejar su carrera deportiva por problemas serios de salud?

¿Se puede hablar de variantes de un virus si el original no ha sido aislado, purificado ni cultivado en células vivas, como así lo han reconocido más de 139 instituciones de alto rango sanitario, entre ellas el Ministerio de Sanidad español?

Si en Gibraltar y en Israel tienen vacunada al 100% de la población, inclusive con la tercera y cuarta dosis, ¿quién los contagia y por qué?

¿Por qué no se ha hecho un debate científico público, con expertos que defiendan la versión oficial y con expertos que defiendan otras hipótesis?

¿Sabías que ya hay estudios científicos por pares que demuestran que lo que te inyectaste o te piensas inyectar deprime tu sistema inmunológico natural y quedas expuesto a tener más y más graves enfermedades?

¿Sabías que no es una vacuna sino una terapia génica, que para aplicarla tuvieron que modificar una ley del 2015 que prohibía la experimentación con humanos usando terapias génicas por el gran riesgo de modificar el ADN de las personas que la recibieran, entre otras muchas cosas?

¿Sabías que los seguros de vida no cubren el fallecimiento de personas inoculadas con esta terapia génica?

¿Sabías que nunca vas a tener la pauta completa porque quieren cronificar la inoculación permanente hasta completar la fase de experimentación?

¿Hasta cuándo vas a seguir siendo un conejillo de indias, cuántas dosis más y para qué te vas a poner?

Si eres una persona medianamente inteligente y no tienes respuestas lógicas para lo aquí expuesto, siento decírtelo, pero creo que has sido víctima del mayor engaño de la humanidad... "

 1. "¿Por qué se prohibió hacer autopsias si los cadáveres no tosen, no hablan ni estornudan?"

En el principio de la pandemia recuerdo la noticia de que murió un policía nacional al intentar auxiliar a una persona avanzada en la enfermedad. La producción viral sería muy alta y la dosis del contagio que produciría llevaría a la muerte. Si se realizan autopsias sin las precauciones suficientes en cadáveres portadores de una gran cantidad de partículas virales, se arriesga a que quien hace la autopsia se contagie fatalmente. No hay capacidades avanzadas de trabajar de forma segura en todo el territorio. Cabeceras de comarca con ciudades medianas tienen capacidad de autopsia pero no necesariamente de autopsia con grandes niveles de bioseguridad.

 

2. "¿Por qué se aplicó a los cadáveres de Covid el protocolo de muerte por irradiación si los virus no pueden permanecer activos si las células están muertas?"

Un tiempo sí que siguen siendo infectivas las partículas virales, tras la muerte de la célula hospedadora.

 

3. "¿Por qué se prohibió el uso de todo tipo de antiinflamatorios y anticoagulantes en la primera ola si los italianos que hicieron autopsias, saltándose la orden de no hacerlas, verificaron que se trata de una enfermedad inflamatoria que produce coágulos?"

No lo sé. ¿Es acaso así?


4. "¿Por qué el virus no mutó en el 2020 y aparecen mutaciones sincrónicas a partir de que se comienza la vacunación en distintos continentes?"

El virus ha tenido una expansión rápida desde su aparición a finales de 2019. Su población ha pasado desde un solo invididuo original (el que mutó en su momento) a estar afectando a miles de millones de personas en todo el mundo. En cada persona afectada además hay gran cantidad de individuos del virus. La probabilidad de mutar es muy baja, para un solo individuo de virus. Si hay mayor cantidad de individuos del virus la probabilidad final de que alguno mute se incrementa. Si las cantidades de individuos del virus son astronómicas ahora como es el caso, las probabilidades de mutación se convierten en grandes. Por eso sería sabio contener las cantidades de virus totales en el planeta, para paliar la lotería de que la mutación próxima salga chunga.


5. "¿Por qué se otorga un pasaporte Covid a una persona que puede contagiarse y contagiar?"

Por que aunque pueda contagiarse y contagiar, si se contagia tiene probabilidades menores de desarrollar la enfermedad de manera grave, y porque aunque pueda contagiar probablemente contagia en una menor medida. Es una medida que palía ambos fenómenos, la gravedad de la enfermedad en uno mismo, y la capacidad de infectar. Es bueno aunque no es perfecto.


6. "¿Se puede acabar con la «pandemia» si las vacunas no inmunizan?"

La gripe española desapareció por sí misma, sin que se emplearan vacunas inmunizantes. Sí que se puede acabar la pandemia. ¿"Acabar con la pandemia"?, creo que también, pero posiblemente con un nivel de esfuerzo coordinado muchísimo mayor. Si reducimos los números en meses con cofinamientos, con años de confinamientos podríamos reducirlos a niveles muy bajos donde no hubieran muertes ya. A partir de ahí podría recuperarse gradualmente normalidad con precauciones fuertes. Occidente no estamos caminando ese escenario, hacemos tibiezas y bandazos, esperando golpes de suerte afortunadas como el de la gripe española que se desvaneció. Igual ocurre. O igual ocurre lo contrario y nos sale una variante rechunga de nuevo (la omicron no está claro que lo sea).


7. "¿Por qué hay en las vacunas tóxicos como el óxido de grafeno?"

El venenos está en la dosis. Cantidades exhacerbadas de cualquier sustancia (por ejemplo, de agua) pueden matarte, y sin embargo cantidades bien medidas de cualquier veneno pueden salvarte. No sé si hay óxido de grafeno en vacunas pero se podría indagar en el porqué y el para qué y estoy seguro que satisfacería la inquietud de quienes lo esgrimen como amenaza. Personalmente me gusta el quemado de la paella.


8. "¿Por qué la gran mayoría de los inoculados emite una dirección MAC?"

¿Puedes orientarme en cómo averiguar la mía? Llevo tres dosis de la vacuna Pfizer y me vendría bien para mejorar mi comunicación con estos dispositivos desde los que te tecleo.


9. "¿Por qué no se suspende la vacunación, que solo se autorizó por vía de emergencia, si ya hay tratamiento para los casos graves de Covid como la Ivermectina, hidroxicloroquina, CDS y la ozonoterapia con óptimos resultados?"

Por que según se mire los resultados de la Ivermectina, hidroxicloroquina, CDS y la ozonoterapia no son tan óptimos como para resolver la pandemia. Estaría encantado de ver el detalle. Si fuera como dices, sería estupendo concluir la cosa.

 

10. "¿Por qué los medios informativos no se están haciendo eco de todos los efectos adversos, incluso miles de muertes, que está provocando la inoculación de este fármaco?"

Porque desde la deontología periodística, las cosas han de situarse en su contexto. Si hay una muerte de 100 millones, se puede omitir lo segundo pero se estaría descontextualizando. Por otra parte los medios de masas tienen su propia dinámica actual y lo sabemos. Hay fijación de qué amplificar y qué silenciar. Eso es previo a la pandemia. De nuevo, estaré encantado de conocer detalles sobre la supuesta lesividad de las vacunas. Con referencias trazables a ser posible.


11. "Los virus respiratorios son estacionales, ¿cómo puede este virus permanecer activo, sin parar, durante casi dos años, en todas las estaciones del año y en toda la diversidad de climas en el mundo?"

Buena pregunta. Alguien debería investigarlo. Igual podemos invertir recursos en ciencia para esclarecer todo este tipo de interrogantes interesantísimos.


12. "¿Qué es lo que se ha incorporado este año 2021 para que tanta gente joven y deportistas estén muriendo de infartos o tengan que dejar su carrera deportiva por problemas serios de salud?"

¿"El juego del calamar"?


13. "¿Se puede hablar de variantes de un virus si el original no ha sido aislado, purificado ni cultivado en células vivas, como así lo han reconocido más de 139 instituciones de alto rango sanitario, entre ellas el Ministerio de Sanidad español?"

Rotundamente, sí. Estoy haciendo mi tesis doctoral sobre una bacteria que se llama Candidatus Thiobius zoothamnicola, que no ha sido todavía aislada. Muchos bichos objetos de investigación intensa no han sido aislados y la investigación aún así es válida. En mi bicho, le secuencio el genoma y miro que podría hacer. Lo mismo que con el virus. Lo de aislarlo es mejor cuando se puede, pero con la mayoría no se puede. Eso no nos hace que nos crucemos de brazos y dejemos de mirar con otras maneras.


14. "Si en Gibraltar y en Israel tienen vacunada al 100% de la población, inclusive con la tercera y cuarta dosis, ¿quién los contagia y por qué?"

¿Qué quieres decir con "cuarta dosis"? ¿Tiene Israel vacunada al 100% de la población real presente en el territorio? Aún estando vacunada con la pauta completa una persona puede contagiarse y contagiar (ver más arriba), no entiendo el sentido de la pregunta, ¿es una reducción al absurdo que se reduce a sí misma al absurdo?


15. "¿Por qué no se ha hecho un debate científico público, con expertos que defiendan la versión oficial y con expertos que defiendan otras hipótesis?"

Está habiendo un debate científico público intenso. Incluyendo este intercambio modesto de pareceres. La pregunta es ¿somos capaces de calibrar honradamente las aportaciones de las otras partes? Yo estoy dispuesto a recorrer honradamente las afirmaciones que sean. Creo en que se puede llegar a acuerdo, sometiendo a crítica serena los elementos de jucio básicos de las afirmaciones. La pregunta es para mí sobre los formatos. Yo identifico "Mediawiki" como uno posiblemente facilitador, más que los hilos de las herramientas síncronas que llevan aparejada la "avalancha amnésica".


16. "¿Sabías que ya hay estudios científicos por pares que demuestran que lo que te inyectaste o te piensas inyectar deprime tu sistema inmunológico natural y quedas expuesto a tener más y más graves enfermedades?"

No, no lo sabía, y de hecho sigo sin saberlo. ¿Lo sabes tú? Y ¿cómo lo sabes? ¿Puedes aportar artículos científicos revisados por pares para que los recorramos en detalle a ver si resisten una crítica razonada?


17. "¿Sabías que no es una vacuna sino una terapia génica, que para aplicarla tuvieron que modificar una ley del 2015 que prohibía la experimentación con humanos usando terapias génicas por el gran riesgo de modificar el ADN de las personas que la recibieran, entre otras muchas cosas?"

No existe riesgo de modificación del ADN, que yo sepa.


18. "¿Sabías que los seguros de vida no cubren el fallecimiento de personas inoculadas con esta terapia génica?"

No lo sabía, pero lo veo plausible.


19. "¿Sabías que nunca vas a tener la pauta completa porque quieren cronificar la inoculación permanente hasta completar la fase de experimentación?"

¿Como con la vacuna del tétanos? Vaya.


20. "¿Hasta cuándo vas a seguir siendo un conejillo de indias, cuántas dosis más y para qué te vas a poner?"

La vida es experimentación. Personalmente seguiré ponderando a cada paso, y si con inocularme dosis adicionales puedo contribuir a proteger el sistema de salud público y a sus personas trabajadoras, me las seguiré poniendo. Fueraparte de protegerme a mí que soy obeso y tengo riesgo grave de morir feamente demasiado pronto.

 

Y ya por fin, MI EXABRUPTO ATRAGANTADO:

Gracias Andrés por mantener la llama de la crítica y del escepticismo. Más allá del deber.


No hay comentarios: