jueves, 26 de septiembre de 2013

Borrador de manifiesto de marea granate

¿Qué es la Marea Granate?
La Marea Granate es un movimiento horizontal surgido desde personas emigradas de nacionalidad española.  La falta de oportunidades laborales y formativas, la precariedad laboral y la indignación frente a la continua supresión de nuestros derechos legítimos nos empuja a hacer las maletas y buscar oportunidades en otros países. Nos organizamos como la nueva oleada de emigrantes, residentes en otros países de acogida, hasta que terminen las condiciones que nos obligan a marcharnos de nuestros lugares de origen.

¿Por qué luchamos? - (en:) What do we fight for?
Empujada por la falta de oportunidades en nuestro propio país, toda una generación de personas (muchas de ellas altamente cualificadas) está abandonando España. La participación en España es directa y no únicamente pasiva en el entorno político, en los últimos años se ha elevado y ha aumentado en conciencia (movimiento 15M). El malestar social se ha hecho más visible, y más y más gente  busca maneras de actuar conjuntamente para denunciar está situación y  sobre todo para generar alternativas.

¿Cómo nos organizamos? - (en:) How do we organise?
Nos reunimos en asamblea abierta regularmente. Aspiramos a generar nuevas formas de auto-organización y lucha social que vayan más allá de las líneas fronterizas. Nuestras acciones se basan en pensar la política para contestar la siguiente pregunta: ¿cómo  queremos vivir en común? Algunos de los elementos característicos de  este marco de acciones son no-violencia, el mutuo respeto, la  auto-organización, la solidaridad y la horizontalidad. Somos personas  que venimos de contextos diferentes y que vivimos diferentes realidades, por eso para que haya buena comunicación ejercemos el respeto mutuo y la paciencia.

¿Qué reclamamos? - (en:) What do we want?  (Our demands)

 Los objetivos de este grupo (en permanente desarrollo) son  informar, analizar, denunciar y proponer soluciones a la situación  laboral y social española, que lleva a muchas personas a elegir entre el  la emigración,  un trabajo precario o directamente ningún trabajo (sin prestación  social o ayuda alguna). Una situación que, sabemos, se repite también en  muchos otros países del mundo. Para ello tejemos una red de cooperación internacional y nos organizamos junto a iniciativas para construir un futuro más justo y menos precario.
####del pad ->  http://mareagranate.titanpad.com/5 #####

No hay comentarios: