miércoles, 30 de octubre de 2013

Corredor salubre


Salvador Espada Hinojosa, con DNI ***********, domicilio en Viena (Austria) en la calle ******, teléfono ******* y correo-e. salvador.espada@gmail.com, Licenciado en Ciencias del Mar y Máster en Gestión Integrada en Áreas Litorales ambos por la Universidad de Cádiz,
EXPONE:
Que ha conocido del trámite de información pública del Plan de Protección del Corredor Litoral de Andalucía, ante el cual desea planear las siguientes
ALEGACIONES:
La costa andaluza consiste en una parte emergida, el territorio, y una sumergida, a la que denominaremos el mar. En el documento a información pública se omite la ciudad de Málaga en su Anexo 2. El tejido de ciudades y asentamientos humanos que constituye Andalucía, tiene a Málaga cono su referente ambiental. Hay en la ciudad de Málaga un parque omitido. Se propone la inclusión como espacio protegido del Parque Natural de los Montes de Málaga, y de los Baños del Carmen. El plan de protección del corredor litoral de Andalucía desea ampliarse al mar y a la ciudad en el ámbito de regulación, buscando la reposición de la calidad urbana, del mar territorial, de las aguas interiores y de sus caladeros. También respira una memoria económica. Los escenarios monetarios del plan muestran la belleza de una recuperación económica ecológica. La ciudad de Málaga solo tiene dos fichas, y en Maro/Cerrogordo se desarrolla un plan de ordenación de recursos naturales, y un plan rector de uso y gestión, y las hectáreas de praderas de fanerógamas marinas miran a Calaburras y a Mijas y desean encontrarse.
El Palmar no recibirá más cemento urbano que su centro de visitantes, y de activo tóxico se pregunta si acabará Costa del Sol occidental. Vida y futuro son evaluables económicamente.
En la figura 1.2 se observa como solo el litoral continental y parte del costero (solo lo emergido) son atendidos por el documento para información pública. El mar territorial y las aguas interiores llegan hasta las líneas de base rectas, y el fondo del mar y sus caladeros participan de la condición de andaluces. La arena mediterránea malagueña de los Baños del Carmen viene de los arroyos Jaboneros, y del Leñar. Es aquí donde la acción es antrópica. La redundancia en el documento para la información pública lo expresa como "la acción antrópica del hombre", lo cual ha de ser corregido. El conjunto de ríos, arroyos y ramblas bajan arena rodada y de grano redondeado, cuando se desembovedan, se liberan pantanos y se reforestan su cuencas y riberas urbanas. Los arrecifes artificiales y la extensión del cinturón protector y fecundo de las praderas de fanerógamas marinas esperan la desartificialización del río de la ciudad.
El Morlaco va, del mar en los Baños del Carmen, a los Montes de Málaga, con lo que ese tren litoral que sucede a los coches es barato, bonito, y tiene bares.
Academia de las Artes ocupada de Viena (Austria), a 30 de Octubre de 2013


Fdo. Salvador Espada Hinojosa


sábado, 19 de octubre de 2013

Más allá del salvemos a los gusanos tubícolas


La minería y el poceo son producciones primarias en un planeta donde se produce, se consume y se distribuye, y se da lugar a la belleza en ello, aunque no siempre de la misma manera.
En el bosque primario del hemisferio norte la actividad maderera corta un árbol de edad acumulada, y restablece y se asegura de su reposición a la medida de su ética. Los recursos no renovables no pueden ser repuestos. La minería y el poceo compensan el daño irreparable que incurren, también a la medida de sus propias éticas. La pesca, la toma de muestras científicas y el metal se adentran en la profundidad de un océano que se calienta, se acidifica, y se llena de plásticos y de ruidos de hélices.
La organización de las naciones unidas, hija de la sociedad de naciones, protege la luna, la antártida, y aspira a la satisfacción universal de las necesidades básicas. Para ello evoca una acción humana consciente, informada y reflexionada colectivamente, hasta el mejor grado de entendimiento, que acompañe a la fuerza bruta del trabajo, la máquina y la orquestación retroalimentada.
Cualquier actuación humana brota de la decisión participada por un centro, e involucra a su periferia. Cuando emerge la alineación de ambas la sinergia cierra y se cicla. Toga puede suministrar metal a las limusinas de Paris Hilton, dañando a todo, a una parte, o a sabiendas. La gente que podría pensar el como y el sí, hablamos de ello, escribimos y revisamos lo escrito.
Las Evaluaciones de Impacto Ambiental incluirán un escenario cero, donde la intervención no se realiza.

lunes, 14 de octubre de 2013

metro de málaga

(comentarios en Sur)

yo no estoy de acuerdo con el que haya de ir soterrado.
Por superficie es más barato (lo cual hoy en día es mucho). Y menos dañino.
Rizoma proponía en su momento desconectar por coche privado este y oeste de la ciudad, lo cual permitiría Alameda, Paseo del Parque y Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso peatonales y para bicis y transportes colectivos.
Quien quisiera cruzar la ciudad de podría hacerlo circunvalando.
Manuel Chávez y Francisco de la Torre decidieron no molestar al coche. Gran atraso

viernes, 4 de octubre de 2013

Versión consensuada de manifiesto para marea granate

¿Qué es la Marea Granate?

La Marea Granate es un movimiento transnacional formado por emigrantes de nacionalidad española que hemos decidido organizarnos para luchar desde fuera contra las causas que han provocado la situación de crisis económica y social que nos ha obligado a emigrar.

Nuestro colectivo nace al calor de otros movimientos sociales aparecidos en España en los últimos años, como el 15M y las Mareas Ciudadanas. Somos la extensión natural de estos fuera del país. Marea Granate adopta este color por nuestros pasaportes, símbolos de nuestra emigración forzada.

¿Por qué luchamos?

Nuestra situación actual como emigrantes es el resultado directo de las políticas económicas y de la destrucción de la justicia social llevadas a cabo en España. Los objetivos de este grupo son informar, analizar, denunciar y proponer soluciones a la realidad laboral y social española, que nos lleva a elegir entre la emigración, un trabajo precario o el paro.

Pretendemos denunciar las consecuencias destructivas del actual sistema económico: por un lado, identificando las causas que nos han llevado a abandonar nuestros lugares de origen, nuestras familias y nuestras amistades; por otro lado, poniendo de relieve las difíciles condiciones de vida de las personas emigrantes en los distintos países. Al mismo tiempo, queremos llevar esta tarea de concienciación a la práctica: primero, creando una red de apoyo mutuo para las personas recién llegadas; segundo, tendiendo puentes entre las problemáticas concretas de quienes emigran y las necesidades de otros colectivos locales que nos rodean, ya que somos conscientes de que la nuestra no es una lucha aislada.

¿Cómo nos organizamos?

Somos un movimiento horizontal que se reúne regularmente en asambleas tanto presenciales como virtuales, a nivel local y global. Fomentamos nuevas formas de participación, auto-organización y defensa de los derechos que vayan más allá de las fronteras. Para ello, estamos tejiendo una red de cooperación internacional, uniéndonos a otras iniciativas con el fin de construir un futuro más justo y menos precario.

Nuestras acciones tienen como elementos característicos la no-violencia, el mutuo respeto, la auto-organización, la solidaridad y la búsqueda del bien común.

¿Cómo puedo participar en la Marea Granate?

Partimos de la base de que todo el mundo tiene algo que aportar. Si ya has tenido que emigrar puedes unirte al grupo local de Marea Granate. Si no existe, te animamos a crear uno. La gente que continúa luchando desde España puede dar visibilidad a nuestro movimiento. La Marea Granate cristaliza un sentimiento compartido por cambiar las cosas.
Fuente: http://mareagranate.titanpad.com/5